No lo vas a creer

Perros huelen genitales humanos por esta razón

Foto: Cortesía. (Archivo. El Universal)
Aunque los humanos se avergüenzan cuando los canes olfatean sus zonas íntimas, la verdad hará que se te vaya la vergüenza
Redacción
25/01/2017 - 08:00

Es normal que las personas se burlen de otros cuando los perros les huelen los genitales, porque se cree que tiene que ver con falta de higiene.

Y a veces así es, pero también tiene que ver con un hecho poco conocido en la anatomía humana: las diferentes glándulas sudoríparas.

Estas glándulas son las que se encargan de excretar sudor en todo el cuerpo; sin embargo, existen dos tipos, las ecrinas y las apocrinas; las segundas son el amor de los canes.

Las glándulas ecrinas producen el sudor en todo el cuerpo, excepto en las axilas, la areola de los senos y en los genitales, donde trabajan las apocrinas.

Este otro sudor es especial, pues es más espeso y contiene feromonas que otorgan información olfativa.

Los perros huelen las feromonas por instinto, con ellas pueden saber el estado de ánimo del otro, su salud, higiene, alimentación, ciclo metabólico y hasta si están en embarazo.

No obstante, las únicas zonas al alcance de estos animales son los genitales. Es por ello que se presta a malas interpretaciones.

Así que la yo sabes, no te alteres si un perro persigue tus 'cositas' en la calle.

 

TUS COMENTARIOS