Mundo Joven

Tradiciones muy mexicanas

Hay imágenes, sabores y productos que nos recuerdan nuestro origen
Silvia Ojanguren
06/10/2016 - 12:32

1.- Sonido de milagro…

“Ruégale a la virgen” es una frase muy socorrida e inspiró el diseño de “Virgencita Plis” de Distroller, la propuesta de Ginga en el campo de las bocinas y radio estéreo para escuchar la música favorita o reproducir el audio de videos o películas online. Las bocinas tienen un original diseño rectangular en color rosa mexicano y cuatro botones en la parte superior (play/pausa, adelantar, regresar y detener). Incluyen la función de radio FM y funcionan como manos libres para realizar llamadas desde el smartphone. Son compatibles con dispositivos de audio, cómputo y video a través de cable USB o por tecnología Bluetooth e incluye ranura para la lectura de memorias micro SD y tienen micrófono incorporado para contestar en llamadas.

2.- Corazón de México

Las aguas frescas son parte de la tradición mexicana, tanto las frutas de temporada con un toquecito de chile y limón. Y para ponerlas en la mesa con gran estilo y mucho color, Tupperware creó la Jarra Jumbo Corazón de México, que posee el sello “aprieta botón a prueba de derrames, aísla y protege los líquidos de medio ambiente”. Entre sus virtudes se cuenta que su asa larga es fácil de sostener para verter líquidos y su pico ayuda a dosificar la cantidad. Es de material rígido resistente e indeformable, de textura rugosa resistente a rayones. El juego Corazón de México lo forman: jarra para 4 litros, 4 Vasos Maravilla y Tazón Ilumina Grande.

3.- Una rica delicia del mar

El atún es un alimento rico y se puede consumir fresco, congelado o en enlatado, como el Atún Dolores, cuyos empaques ofrecen practicidad, comodidad y variedad. Enlatado o embolsado conserva sabor y nutrimentos, por eso este tipo se ha convertido en una comida muy popular entre los mexicanos, ya que puede consumirse en cualquier momento y lugar, al tiempo que cumple con las exigencias de un platillo fuerte, pero sobre todo saludable. El atún tiene más proteína que la carne de otros animales. De 100 gramos de atún se pueden obtener hasta 24 gramos de proteína. Contiene Omega 3, el cual ayuda a combatir al colesterol “malo” y a aportar energía al organismo .

4.- Heidi, la niña de las montañas

Una historia clásica de la televisión es la de Heidi, una pequeña niña que vive con su abuelo, el viejo de los Alpes. Hace décadas que es famosa y hoy Disney tiene una nueva entrega de la serie en la tele, pero además Famosa Group y Studio 100 Group le dan un giro al personaje con el juguete, que además de Heidi, incluye muñecos de su perro y otros que la acompañan en sus aventuras montañesas. Ignacio Romero, Country Manager de Famosa, cuenta que la estrategia de presentación tiene que ver con centrarse en los niños y sus padres de la generación de millennials, “como un objetivo secundario, ya que ellos fueron los que conocieron a Heidi en aquella serie de televisión transmitida años atrás”. 

 

TUS COMENTARIOS