¡AL TIRO!
@guerrerochipres

¿Vas al súper o a la...tiendita?

Jue, 26/03/2020 - 15:24

Han sido días complejos. Las calles se ven cada vez más vacías, pero en el transporte la actividad sigue.

Miles han elegido quedarse en casa para evitar contagiar y ser contagiados, pero muchos otros saben que no pueden parar porque viven al día.

Apenas el martes, el gobierno de México anunció la fase 2 de la contingencia por el Covid-19 y, con ella, llegaron más medidas restrictivas que serán fundamentales para desacelerar el ritmo del contagio. Este es un esfuerzo que nos requiere a todos, pero sin olvidarnos de sumar esfuerzos también en otra área sensible: nuestra economía.

En nuestro país, hay 4 millones 169 mil 677 de micro, pequeñas y medianas empresas y en la Ciudad de México generaron 130 mil empleos formales el año pasado. Imagínate lo que puede suceder si todos dejamos de comprar como normalmente lo hacemos… o sólo pedimos el súper por internet.

Esto en el Consejo Ciudadano nos preocupa y por eso nos reunimos con el presidente de la Coparmex, Jesús Padilla, para reforzar juntos las medidas de prevención entre los trabajadores, pero también para llamar a los empresarios que protejan a sus colaboradores y para pedirle a las personas que se pongan “al tiro” y no abandonen a la fondita ni el mercado de su barrio.

Es tiempo, más que nunca, de hacer un llamado a mantener la calma y la solidaridad a favor de nuestra salud y economía. Si todo esto te causa ansiedad o miedo, llámanos a cualquier hora y día a la Línea de Seguridad o al Chat de Confianza 55 5533-5533. 

Juntos salimos de ésta.

@guerrerochipres

 

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

28/03/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

28/03/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

28/03/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA