Unión Alazraki y Badabun

Gil Barrera

OPINIÓN 17/01/2021 21:34 Gil Barrera Actualizada 12:08

Para este 2021, varios famosos se están proponiendo como candidatos en diversos escaños. La semana pasada, destaparon a Malillany Marín, Alfredo Adame,  ‘La Barbie’ Juárez o hasta un ex de Los Ángeles Azules y otros más para contender como alcaldes, diputados y representantes del deporte.

Y no es que se desconfíe de ellos, por su nula preparación como servidores públicos,  al contrario, todos tienen derecho.

Lo que aterra de  los “candidatos famosos” como los presentados la semana pasada, es la ligereza de sus argumentos para arrancar una “campaña política”. Unos dicen que merecen estar ahí porque son mexicanos, otros dicen que pueden hacerlo porque viven en la demarcación en la que contenderán y eso ya les dio el derecho de soñar con una silla política.

Parece que no les queda claro que quien alcanza una posición política, tiene la obligación de hacer una carrera digna, honesta y moral y que en la toma de las decisiones del pueblo, le importa ‘un pepino’ si hicieron una novela, si llenaron el Foro Sol o si le pegaron al Cibernético y lo que realmente vale es que lleguen a servir a nuestro país. Está claro que gran parte de los famosos que conquistaron un escaño fueron por el ‘hueso’  y que la única diferencia que tuvieron solo se vio en su cuenta de banco.

COMO ES BIEN SABIDO, en época electoral prolifera el nacimiento de proyectos mediáticos. A diferencia de otros procesos, el que vendrá este año tiene de su lado una gran cantidad de ventanas de diferentes audiencias. Como es de suponerse, las plataformas digitales tienen a favor una gran cantidad de herramientas creativas y hasta el libertinaje de su lado. Muchos ‘neo’ influencers aprovecharán la falta de lineamientos para exponer sus preferencias políticas y se enfocarán en hacer tendencias. Se viene bien y fuerte.

Me comentan que quien apuesta por estos ejercicios de comunicación en las elecciones es la productora Badabun, quienes se catapultaron a la fama con formatos urbanos y dramatizaciones que hicieron estrellas a varios “influencers”. Dados los resultados exitosos de la empresa de Baja California, el publicista Carlos Alazraki ya los asoció en un nuevo proyecto llamado Atipical TV, un sitio de debate y reflexión donde se lanzarán duro contra la base política del país. Serán cinco episodios con los que probarán el mercado y sus conductores son nativos de las redes sociales. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.   

 

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