INCOMPLETOS

Unas 600 escuelas no están listas para iniciar clases ya que fueron saqueadas, en Morelos

Unas 600 escuelas no están listas para iniciar clases ya que fueron saqueadas, en Morelos
(Foto: Carlos de la Fuente / El Gráfico)
28/08/2021 15:03 Carlos de la Fuente Actualizada 15:03
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, confirmaron que al menos 600 planteles en la entidad no están aptos para iniciar el ciclo escolar, debido a que fueron saqueados durante todo este periodo sin actividad por la pandemia.

Así lo dijo Juan Manuel Arizmendi, representante nacional del sindicato, el cual señaló que en Morelos existen cerca de mil 941 escuelas de nivel medio, de las cuales 689 han reportado algún tipo de problema, principalmente robos, por lo que no están en condiciones de recibir a los alumnos. 

El resto, es decir, mil 252 escuelas no tienen ningún problema, por lo que este próximo 30 de agosto, estarían recibiendo a los alumnos para iniciar con el ciclo escolar 2021-2022. 

En la secundaría número 14, de la colonia Miraval, en Cuernavaca, durante la pandemia, delincuentes entraron en diversas ocasiones y robaron absolutamente toda la instalación eléctrica, por lo que en estos momentos no hay luz para activar las bombas y subir agua a los tinacos que abastecen los baños de los estudiantes. 

Además, robaron las tapas de los registros y hasta las cámaras de seguridad, así como tubería de cobre, por lo que no hay condiciones para que los chicos entren a tomar clases. Este es uno de los muchos casos que se presentan en la entidad.

Comentarios