FACTOR DECISIVO
@blumdaniel

Una Liga bananera

Mar, 11/06/2019 - 23:09

Nadie duda que, como plaza, Ciudad Juárez ofrece muchas más ventajas a la Liga MX que Puebla, sobre todo si se trata de los Lobos BUAP. Los Bravos son un club con solvencia económica y todo indica que les sustenta un proyecto serio, lo que nunca sucedió con los licántropos, pero eso no significa que sea correcta la forma en la que llegan al Máximo Circuito del balompié nacional.

Hagamos cuentas, para el Apertura 2019 habrá 19 clubes, de los cuales 17 se han ganado su sitio en buena lid, incluido el Atlético San Luis, que dominó a placer en el Ascenso MX y obtuvo justamente su sitio en la categoría principal.

Pero lo del Veracruz y el FC Juárez es de una Liga bananera, muy lejana al supuesto proyecto que se tiene para convertir a la MX en una de las mejores en el planeta.

Los Tiburones Rojos tuvieron un año deplorable, sobre todo en el segundo semestre, que concluyeron sin puntos, porque los tristísimos cuatro que sumaron les fueron quitados por un castigo que la FIFA les aplicó. Una vergüenza.

Lo del FC Juárez es muy similar, por más que ahora su directiva se dedique a presumir que será una gran plaza para la Primera División. Puede ser que tenga la razón, pero los Bravos no hicieron mérito alguno en la cancha para quitarle el sitio a los Lobos BUAP, cuyos líos administrativos y falta de liquidez los hicieron sencilla presa de la rapiña directiva. Sin olvidar, que —desde el año pasado— ellos tenían que haber estado en el Ascenso MX, porque habían descendido.

@blumdaniel

@blumdaniel
EDICIÓN

CDMX

22/09/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA