Un reto para crecer

Gabriel Cruz

OPINIÓN 20/12/2019 11:56 Gabriel Cruz Actualizada 11:56

El crecimiento del concepto de los micro estrellas ha alcanzado tal nivel, que el Consejo Mundial les dará la oportunidad de contar con su propio campeonato. 

No es un tema menor que una categoría, en la que existen solo seis luchadores constantes en las distintas carteleras del CMLL, mismos que participarán en la eliminatoria que arrojará al primer campeón, reciba un apoyo de este tipo, pero su desempeño en poco más de dos años de trabajo sobre el enlonado, bien merece el impulso.

Microman y Chamuel encabezaron en este año una promoción que tuvo un impacto mediático bastante interesante, y que terminó con un duelo de máscara contra máscara en el que el ganador fue el concepto en general.

El próximo 25 de diciembre, los chaparritos se enfrascarán en un combate al que también llegarán Átomo, el Gallito, Periko Zacarías y el Guapito, formando un pelotón sólido, con diferentes características pero que terminan dándole fuerza al grupo de cara al futuro.

Sin embargo, con la aparición del primer cinturón avalado por el CMLL, el reto y compromiso crecen. El concepto no puede quedarse en seis protagonistas, y durante el 2020 deben haber nuevos elementos que lo refresquen, o de lo contrario perderá vigencia y al no ser una novedad también caerá su popularidad.

La preparación y el talento de la mayoría de estos micro luchadores está asegurada, pero su futuro depende del manejo que la empresa haga de ellos.  ¡Buenas luchas!

Comentarios