Un mes de vacaciones no es suficiente

Lupita Martínez

OPINIÓN 28/08/2019 10:48 Lupita Martínez Actualizada 10:48

¿QUIÉN ES LA MÁSCARA? UNA GRATA SORPRESA IMPORTADA. El nuevo programa dominical de Televisa es, sin duda, lo mejor que tiene para ofrecer hoy la televisora. ‘¿Quién es la máscara?’. Fue un éxito el día de su estreno y ojalá se mantenga los ocho domingos que va a durar.

La producción es espectacular, el escenario lleno de luces, la conducción de Omar Chaparro todo el programa es ligera, amena y simpática; los llamados ‘investigadores’ que son Adrián Uribe, Yuri, Consuelo Duval y Carlos Rivera, participan sin teatralidad y mesuradamente.

Las máscaras, por supuesto, es lo mejor que ofrece el programa porque son disfraces divertidos, sin embargo, la interrogante de quién está detrás de ellas, a diferencia de lo que podríamos creer, no es lo interesante porque no son interpretaciones espectaculares que provoquen grandes emociones, pero cumplen con lo que se necesita. Son suficientes. Igual, usted público conocedor y yo, ya sabemos algunos nombres de quienes participan y los conservamos en secreto aquí en nuestro amadísimo ‘Gráfico’ y no tenemos que adivinar, pero aún así el programa es divertido y consigue adentrarnos en el juego a pesar del afán de estos realities de eternizarse. 

PREGUNTAS DE LA SEMANA

Cuando se anunció la salida del periodista Carlos Loret de Mola del noticiero matutino de Las Estrellas, me platicaron que fue una decisión que estaba platicada desde tiempo antes, pero antes de que se tomara, le dieron al periodista un mes de vacaciones para ver si la presión bajaba, y yo que soy ingenua y de limitada imaginación, me pregunto:

¿A poco había presión de alguien?, ¿a poco no fue una decisión bien pensada por parte de Noticieros Televisa porque consideraron que Danielle Dithurbide era mejor opción y mejor periodista que Loret?, ¿comenzar a desmantelar Noticieros Televisa estaba planeado después de lo que sucedió con las telenovelas y los deportes? 

¿Ana Francisca Vega no era mejor opción para quedarse con el espacio de Carlos Loret?

Y ya por último porque ahora sí he tenido muchas preguntas que no sé si podremos resolver amable y solidario público conocedor, ¿de verdad creerá Martha Guzmán ‘Pasadita’, quien hacía de la sección del clima un espacio de verdad ameno y divertido, que su problema personal con el periodista es karma para él y por él sale?, es decir, ¿su problema personal es más importante que el devenir de la República?

NOTA

Que no se nos olvida nunca que en estos menesteres, el protagonista es el medio y no el personaje. 

 

Comentarios