Un estreno muy saludable

Lupita Martínez

OPINIÓN 10/02/2021 16:37 Lupita Martínez Actualizada 16:37

Estará usted de acuerdo, amable público conocedor, en el buen sabor de boca que ha dejado el estreno de ‘Fuego ardiente’, la nueva producción de Carlos Moreno. Martha Carrillo y Cristina García presentan una historia original y eso se agradece. 

La primera protagonista que conocimos, Alexa (Mariana Torres) es una mujer que refleja una problemática común en este país y en el mundo. Vive una relación con un narcisista, manipulador y padece uno de los distintos tipos de violencia. Y es precisamente el personaje que interpreta Kuno Becker, por cierto muy bien, lo que hace interesante esta relación y le explicaré por qué.

A diferencia de algunos comentarios que leí, donde se señalaba al villano como “estereotipado”, yo creo que al contrario, es un personaje muy actual. Claro que para notar la diferencia hay que adentrarse en el estudio del trastorno narcisista, (puedo recomendarles revisar la bibliografía del doctor Sam Vadkin, especialista en el tema de la psicopatía y narcisismo o ver algunos videos de la doctora Romani, en YouTube) y la dinámica que se da con sus víctimas y la sociedad en general. Es interesante también el trato que Dante (Fernando Ciangherotti), padre del villano Joaquín, le da a su esposa Pilar (Yolanda Ventura). Gabriel (Carlos Ferro), el protagonista, se presenta como un hombre normal, aparentemente sin conflictos internos, que se topa con una mujer llena de problemas. Bien visto, será interesante verlo pelear contra los villanos y, además, contra los demonios internos de Alexa, de quien se enamoró a primera vista.

En fin, habrá que seguir viéndola y ojalá los ingredientes sigan siendo así de intensos. Es una telenovela y es para entretenernos, hecha con el fin de distraernos de una realidad complicada y lo consiguió desde el capítulo uno. 

PREGUNTA DE LA SEMANA

- Ahora que ImagenTV tiene en sus filas a exproductores de Televisa ¿conseguirá consolidar su propia personalidad o sucederá como con algunos de sus programas que han perdido la originalidad, para acomodarse en el lugar seguro de “más vale malo por conocido”? Y por otro lado, ¿conseguirán estos productores o este productor sumar a sus filas a antiguos trabajadores? 

-Ahora que la barra telenovelera de Televisa está más sana que nunca, iniciando con repeticiones (‘Corazón indomable’ y ‘Mañana es para siempre’), para seguir con ‘Quererlo todo’, ‘Fuego ardiente’, ‘Vencer el desamor’ y ‘Te acuerdas de mí’, ¿seguirá recurriendo a ‘La rosa de Guadalupe’ como pilar para reforzar la audiencia? Y mire que no es crítica, es mera curiosidad. 

Comentarios