Mediación TSJCDMX

Traje a la medida

Vie, 25/10/2019 - 10:24

Rosaura y Benjamín, tras 15 años casados, decidieron po-nerle fin a su matrimonio. 

Pero tenían que pensar en el futuro de Diego, su hijo. Coincidieron que necesitaban apoyo para arreglarse y, con ello, evitar los efectos de la separación, algo que no los conflictuara como a los demás cuando demandan en juzgados. Querían terminar su relación de forma amigable, tal y como comenzó su historia de pareja.

Un conocido les habló de la mediación familiar y la existencia del Centro de Justicia Alternativa (CJA), del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Ahí, de manera gratuita, podían realizar un convenio que plasmara lo que querían, y, sobre todo, brindara seguridad al futuro a su hijo. Les dio algo de duda, pues sabían de amigos que al separarse dejaban acuerdos verbales sobre sus obligaciones de padres, pero no los cumplían y les generaban conflictos de exparejas.

Al acudir al Centro, una mediadora les informó sobre la mediación familiar. Rosaura y Benjamín fueron escuchados, sin prisas y con interés. Ello les permitió expresar sus inquietudes y preocupaciones. En cuanto conocieron qué es la mediación y cómo se lleva a cabo, aceptaron participar.

Durante la mediación, aun cuando tuvieron puntos de vista diferentes, hubo otros que no habían considerado de forma específica. Gracias a la conducción de la mediadora, pudieron mantener su atención en temas donde llegaron a un acuerdo y no aferrarse a sus opiniones personales. Su procedimiento duró tres sesiones y culminó con un convenio escrito que, a palabras de Rosaura y Benjamín, fue “un traje hecho a la medida de las necesidades de su hijo Diego”.

poderjudicial cdmx.gob.mx /cja/cja-que-es-mediacion/ 

EDICIÓN

CDMX

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA