INDAGAN FILTRACIÓN

Video de emboscada era confidencial de la Fiscalía mexiquense, en Toluca

Fue confiscado por la FGJEM a uno de los detenidos por el ataque a policías en Alquisiras

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 24/12/2018 12:34 Redacción Actualizada 12:41
 

Por Michelle García

Luego de que a través de redes sociales se filtrara un video donde presuntos integrantes del crimen organizado se alistaban para ejecutar una emboscada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, la Fiscalía General de Justicia informó que dicha material era confidencial y fue obtenido de uno de los detenidos por dicha agresión.

El atentado que se registró el pasado 28 de octubre en la zona boscosa de la región, dejó un saldo de cuatro policías abatidos.

Días después, los agentes que sobrevivieron al ataque denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas la negligencia de sus comandantes y falta de armamento.

En el video, con una duración de un minuto, se ve a por lo menos seis sujetos que muestran el lugar donde ocurrió el ataque.

Ante la filtración , la Fiscalía mexiquense llevará a cabo una investigación para determinar cómo fue que estas imágenes se hicieron públicas.

En un comunicado, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Estatal, se informó que las dependencias llevarán a cabo diversas. Incluso, detallaron, que por estos hechos una persona —de la cual que hasta el momento se desconoce su identidad— fue puesta a disposición por la policía estatal.

OTRA VEZ. En lo que va del año, está es la segunda ocasión en la que se filtran imágenes que forman parte de una investigación de la Fiscalía. La primera fue en el caso del multifeminicida conocido como “Monstruo de Ecatepec”. 

En esa ocasión, se realizó una investigación y fueron despedidos peritos y personal de otras áreas que le tomaron su declaración.

Comentarios