REPERCUTE EN GANANCIAS

Vendedores locatarios exigen orden para el ambulantaje, en Toluca

Informales aprovechan la falta de operativos para hacer su agosto
Redacción
06/08/2018 - 16:51

 

Por Michelle García

TOLUCA.– Durante los fines de semana, la actividad comercial informal ha aumentado en las inmediaciones del centro. Los Portales registran la mayor presencia de ambulantes; donde además de la obstrucción de peatones, se incrementan los robos y presencia de carteristas.

En un recorrido por los Portales, sobre la calle de Miguel Hidalgo, al menos 60 vendedores invaden ambas banquetas. La falta de operativos han hecho que esta actividad ilegal esté en su apogeo cada fin de semana. 

De acuerdo con los vendedores establecidos, esta situación ha repercutido en sus ganancias, pues ante el tránsito y obstrucción de los informales, los clientes dejan de entrar. 

“Aquí vendemos también botana, fruta y aguas de sabores, pero es obvio que si la gente lo encuentra allá afuera no van a pasar hasta acá. Llevamos muchos meses con ventas bien tristes y aquí no hay orden. En esa esquina (Hidalgo y Nicolás Bravo) hay casi 8 eloteros y venden papas, agua y refresco, a nosotros eso nos quita ventas”, dijo Amelia, trabajadora de una fuente de sodas de la Concha Acústica.

Hace 6 meses la Cámara Nacional de Comercio exigió la disminución del pago de sus impuestos por la falta de ventas ante el ambulantaje, pero hasta el momento la situación no ha cambiado. 

 

TUS COMENTARIOS