AFUERA DEL HOSPITAL DEL NIÑO

Vecinos se quejan por campamento de padres afuera de hospital infantil

Codhem supervisa condiciones en las que papás esperan noticias de sus hijos
19/11/2018 - 23:41

Por Claudia González

En un plazo de 10 días, la Secretaría de Salud, el DIF del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca deberán responder a la Comisión de Derechos Humanos estatal la queja que inició de oficio por las condiciones que privan entre los familiares de pacientes en el Hospital del Niño de Toluca. 

El organismo estatal inició un expediente en la Visitaduría General de Toluca con número CODHEM/TOL/996/2018 y realizó una visita en el lugar, donde los papás de niños enfermos y atendidos en el hospital, duermen en casas de plástico sobre las aceras. 

“Se pidieron informes al Instituto Materno Infantil del Edomex y al DIFEM a fin de que autoridades estatales establezcan algún plan para que las personas puedan estar al pendiente de sus familiares en mejores condiciones, una estancia más digna”, señala la Codhem. 

Asimismo, se cuestionó a la administración del Ayuntamiento pues se constató que están colocando adoquines en la zona y dicha obra genera condiciones aún más adversas para la estancia de los familiares en las calles. A más tardar el 26 de noviembre espera la respuesta de las dependencias estatales.

 

TUS COMENTARIOS