No tiene para cuándo

Vecinos de San Mateo Atenco llevan una semana bajo el agua

Continúan con trabajos de limpieza; Guadalupe, la colonia más afectada

Toluca 08/09/2018 17:44 Redacción Actualizada 17:45
 

Por Michelle García

SAN MATEO ATENCO.– Han pasado 7 días, y aún más de mil viviendas de 6 Barrios en el municipio de San Mateo Atenco están bajo el agua, y aunque los trabajos de limpieza y succión avanza, los ciudadanos afectados esperan resultados. 

De acuerdo con el Ayuntamiento de San Mateo Atenco, tras 2 días de que iniciaron los trabajos de limpieza, aún hay mil viviendas anegadas en la zona; hasta el momento el barrio más afectado, es el conocido como Guadalupe, sin embargo, a los alrededores todo comienza a recobrar la normalidad.

“Por cada barrio hay al menos una cuadrilla, ahorita estamos en el Barrio de San Lucas, donde el agua a bajado considerablemente y tenemos que aprovechar que el Río está bajando para que con las bombas se retire el agua de las casas y terrenos de cultivo” señaló Rolando Salinas, secretario técnico del Ayuntamiento local.

En el lugar, decenas de personas trabajan en la limpieza de sus hogares, en espera de poder recuperar una vez más el patrimonio, cultivo y animales perdidos; mientras que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Estatal, local, Protección Civil y Bomberos y el ejército apoyan con las bombas para poder retirar el agua. Al momento, suman casi 200 hectáreas de cultivos afectados, mientras que ganaderos reportan pérdidas milenarias.

(Foto: Michelle García, El Gráfico)

Comentarios