En Edomex

Un año sin justicia para Lupita, en Toluca

Un testigo en el juicio dice que la víctima mostraba moretones y signos de violencia intrafamiliar

(Foto: Alma Ríos)

Toluca 05/07/2018 18:16 Alma Ríos Actualizada 20:04
 

Mañana se cumple un año del feminicidio de Verónica Guadalupe Benítez Vega, estudiante de la UNAM y, hasta la fecha, no se ha dictado sentencia al probable responsable.

El martes, durante una audiencia de desahogo de pruebas, un médico legista declaró que Lupita presentaba moretones por los golpes que presumiblemente recibió por lo menos una semana antes, lo que para su familia es una evidencia de violencia intrafamiliar.

El 6 de julio del 2017 fue hallado el cadáver de Lupita, de 21 años, en San José El Vidrio, Nicolás Romero. Su esposo Luis Ángel “N”, es procesado por su probable responsabilidad.

Juana Isabel, hermana de la víctima, contó que durante la audiencia, cinco personas rindieron su declaración.

“Un repartidor de carne vio cuando Lupita estaba con Luis Ángel, y él la estaba forcejeando en el lugar donde posteriormente encontraron su cuerpo. Ella pedía ayuda, pero el repartidor pensó que eran problemas de pareja y por eso no se quiso meter. Se fue y regresó unos 15 minutos después, y vio a Luis Ángel meterse en la calle de la escuela y que iba llorando”, relató Juana.

“El otro testigo vio cuando Lupita salió con su bebé en brazos y atrás de ella su suegra y Luis Ángel, ellos le empezaron a pegar y a dar cacheteadas", platicó.

Señaló que el médico legisla informó que Lupita presenta cortadas en las manos, producto de un mecanismo de defensa. Juana refirió que a la audiencia asistieron varios familiares del acusado, quienes se burlaban y reían de los testigos.

Google News - Elgrafico

Comentarios