SE PASÓ UNA SEMANA EN EL AGUA

Tras varios días, flota cadáver de hombre que cayó al río Lerma, en Toluca

Tenía 63 años Arturo Reyes, quien era buscado desde Ixtlahuaca a Temascalcingo.
Javier Rodríguez
18/09/2018 - 16:58

IXTLAHUACA.– Después de seis días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de un hombre que cayó en las aguas del río Lerma.

La noche del pasado 10 de septiembre, Arturo Reyes viajaba a bordo de una camioneta Nissan blanca cuando sufrió un accidente y cayó, con todo y su vehículo en el afluente, en la comunidad de la Concepción de los Baños. 

Su vehículo fue localizado y sacado de las turbias aguas; sin embargo, el hombre no se encontraba en el interior.

Familiares y vecinos, apoyados por elementos de Protección Civil, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales e incluso elementos de la Marina se sumaron a la búsqueda de Arturo. 

Durante días estuvieron explorando la cuenca del Lerma, en el tramo que corre de Ixtlahuaca a Temascalcingo, pero la búsqueda no daba resultados.

DIERON EL GRITO. Fue hasta este fin de semana, en el paraje conocido como el Puente de San Cristóbal de los Baños donde se ubicó un cuerpo flotando. 

Algunos jornaleros reportaron el hallazgo a las autoridades, por lo que al lugar se presentaron las autoridades para el rescate del cadáver. Un familiar confirmó que se trataba de don Arturo Reyes, vecino de la comunidad de San Antonio de los Remedios, perteneciente al municipio de Ixtlahuaca.

Tras el rescate, los restos de Arturo fueron entregados a peritos de la Fiscalía mexiquense, quienes trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para seguir con los protocolos que marcan la ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.

 

TUS COMENTARIOS