piden tener paciencia

Tras el caos, llegan pipas con gasolina a Toluca

Denuncian sabotajes en ducto Tula-Toluca; refuerzan vigilancia ante compras de pánico

(Foto: Archivo El Gráfico)
Toluca 14/01/2019 10:55 Redacción Actualizada 11:47
 

Por Michelle García

Ante la llegada de las primeras 80 pipas a Toluca para atender la contingencia, que durante 13 días ha mantenido el desabasto de combustible; el caos imperó en las calles por lo que el Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones para pasar la crisis con orden. 

El edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez detalló que pese a las labores del personal del Ayuntamiento y del Centro de Distribución de PEMEX, ya hay gasolina, pero las compras de pánico continúan por lo que pidió paciencia y no acapar.

Además, Sánchez Gómez responsabilizó al Sindicato de Trabajadores de Pemex de obstaculizar que más pipas lleguen a abastecer la crisis en el Valle de Toluca.

Elementos de seguridad pública y bomberos se encuentran en las calles para vigilar la actividad.

En referencia al caso del municipio de Acambay donde se registró el robó de combustible en una toma clandestina, el alcalde, recalcó que continuarán cerrando las filas contra el huachicoleo e informó que aunque el ducto Tula-Toluca ha presentado tres sabotajes en las últimas horas, ya fue abierto lo que permitirá que la capital recobre el flujo al 100%. No obstante, la recuperación tardará alrededor de tres días hasta que los tanques de la terminal alcancen el nivel esperado.

 

Comentarios