Confían suerte a la magia

Toluqueños buscan amuletos para recibir el año con buena fortuna

Semillas de abundancia, las velas para el adviento y los borregos que llaman al dinero, siguen siendo los más buscados

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 31/12/2018 22:34 Ximena García Actualizada 22:40
 

TOLUCA.- Uno de los deseos más comunes entre la gente cada que inicia un nuevo año es la abundancia. 

Éste 2019 estará regido, de acuerdo con el calendario chino, por el cerdo, figura que también simboliza la prosperidad y nobleza.

Así lo adelantaron vendedores de infusiones y amuletos del Mercado 16 de Septiembre, quienes señalaron que los rituales para obtener la prosperidad, abundancia y éxito, o bien, para atraer o armonizar relaciones, parejas y familias.

“Un buen baño de plantas dulces su borreguito, su amuleto del cerdito y pues toda la energía positiva que se requiere la fe, ahora sí que mediante estos elementos hay que mover nuestra propia fe”, Teresa González, comerciante del zoco.

En estas fechas, la venta de velas, aceites, imágenes, semillas, cuarzos, borreguitos y cadenas se han incrementado hasta un 50% en la búsqueda de salud, éxito y fortuna.

“Se gastan entre 200 y 400 pesos, llevándose su kit, amuleto, el borreguito, se les ofrecen las veladoras, pulseras para protección, los cuarzos que vienen en distintas presentaciones, las patitas de conejo y las medallitas de San Benito, que trabajamos todo el año”, relató Tere.

La recomendación de Tere para aquellos que buscan la buena fortuna es aprender de las malas experiencias y llenarse de situaciones y personas positivas.

Comentarios