en Delegación Barrios Tradicionales

Temporada de lluvias provocó deslaves sobre Paseo Matlazincas de Toluca

Autoridades señalaron que pese al desprendimiento de rocas no se han reportado lesionados

(Foto: Alma Ríos| El Gráfico)
Toluca 28/06/2018 14:03 Alma Ríos Actualizada 14:35
 

Debido a la temporada de lluvias, se ha registrado la caída de rocas en el cerro de Barrios Tradicionales, a la altura de Zopilocalco, entre Paseo Matlazincas y Juventino Rosas, por lo que los vecinos y transeúntes se exponen al peligro.

Los lugareños señalaron que cada vez es más frecuente que se registre el desprendimiento de piedras por lo que pidieron a las autoridades municipales la construcción de una obra para contenerlas, y de esta manera prevenir un accidente en esta zona transitada por peatones y automovilistas.

Protección Civil de Toluca informó que se atendió el llamado de vecinos por el “ligero deslizamiento de material rocoso en la delegación de Barrios Tradicionales” y señaló que no se reportaron lesionados.

“Como tal no hay riesgo, no es para alarmarse, sin embargo, dimos algunas recomendaciones como reforzar el muro de contención", señaló Mario Rojas Martínez, encargado del despacho de Protección Civil.

Refirió que Protección Civil realiza recorridos en las zonas susceptibles a la remoción de masa y deslizamiento de material rocoso, como Calixtlahuaca, Cerro del Perico, la Teresona y El Calvario, entre otros lugares.

Destacó que en lo que va de la temporada de lluvias no se han registrado inundaciones, pero este cuerpo de bomberos se mantiene en alerta ante cualquier llamado de la ciudadanía.

Comentarios