pasajeros los denuncian

Taxistas y camioneros aumentan sus tarifas tras crisis por gasolina, en el Valle de Toluca

Conductores del transporte público incrementaron tarifas
Redacción
09/01/2019 - 06:51

Por Michelle García

TOLUCA.— La falta de combustible en el Valle de Toluca ha alcanzado a quienes no tienen vehículos particulares.

Y es que los usuarios de taxis colectivos que llegan hasta donde las rutas del Transporte Público no, han tenido que pagar hasta el doble de la tarifa para dirigirse a sus lugares de trabajo y hogares, sin que hasta el momento autoridades hayan realizado operativos contra los abusos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), ante el desabasto se espera que el uso de transporte público se incremente en más de un 40%, sin embargo, los más afectados son quienes viajan desde las delegaciones más alejadas para llegar a zonas céntricas.

“Ahorita me tendré que esperar al camión para San Juan de las Huertas, que pasa casi cada hora u hora y media, porque el taxi que me cobra por lo regular 15 pesos quería 30, el doble y mejor me bajé y ahora me tendré que esperar”, se quejó doña Isela.

En redes sociales, habitantes de Los Sauces y San Juan de las Huertas denunciaron a taxistas y camioneros.

En calles del Centro, poca fue la afluencia de camiones y taxis. Mientras que avenidas como Sebastián Lerdo de Tejada, Santos Degollado y Benito Juárez, mantuvieron buena afluencia vehicular, sin caos vial o embotellamientos.

Cabe mencionar que, ante la contingencia, no hay aumento de tarifas autorizado por lo que autoridades hicieron un llamado para denunciar cualquier cobro indebido.

 

TUS COMENTARIOS