Como cada 12 de diciembre

Taxistas toluqueños se unen a la fiesta y celebran a la Virgen de Guadalupe

Ruleteros dieron muestra de fe a la Guadalupana y le pidieron su bendición
Ximena García
13/12/2018 - 14:38

TOLUCA.– Miles de fieles católicos se dieron cita para alabar a la Virgen Morena, como cada 12 de diciembre. Fue día de cumplir mandas, de ofrecer más y mejor devoción, de celebrar que San Juan Diego conoció a La Morenita.

Los festejos comenzaron en punto de las 00:00 de este miércoles, fuegos artificiales, mariachis, todas las iglesias abrieron sus puertas, las misas se dieron cada hora. 

Mientras algunos fueron al templo más cercano, otros miles más de dieron cita en La Catedral, donde con imágenes gigantes, algunos de rodillas, mostraron su fe.

“Cada año vengo a ver a mi Morenita, porque ella me cuida, tengo diabetes y desde que en sus manos me puse, no he tenido crisis, yo por ella haría lo que fuera, no sólo en esta fecha”, declaró Lorena tras escuchar misa en la Catedral de San José.

A los festejos se sumaron todo tipo de personas, pero -sin duda- quienes más en grande lo hicieron fueron los transportistas, como los de la Central de Taxis Oxtotitlán, quienes desde hace 29 años le cantan a la Morenita, le ofrecen una misa, el padre les bendice sus unidades, y piden, piden por trabajo, por seguridad, por fe.

“Le damos gracias porque tenemos trabajo, salud, porque tenemos a nuestras familias. Nosotros hemos mejorado muchísimo en nuestro servicio. Yo, primero que nada le ofrezco el día al Señor y a la Virgen para que nos ayude y nos dé trabajo a mis compañeros y a mí”, comentó Manuel Perales Mejía, encargado de la celebración en San Mateo Oxtotitlán.

Tras la misa, el Padre Alejandro Muñoz no sólo bendijo imágenes, sino también las unidades de los trabajadores del volante.

 

TUS COMENTARIOS