Bloquean paso

Taxistas se manifiestan contra reordenamiento vehicular, en Xonacatlán

Ruleteros expresan su inconformidad en contra del operativo que pretende quitar sus bases del centro del municipio
Redacción
08/01/2019 - 15:35

Por Michelle García

XONACATLÁN.— Más de 250 taxistas de las bases del sistema colectivo que prestan su servicio en las inmediaciones de la cabecera municipal de Xonacatlán fueron retirados de las calles del primer cuadro, ante un reordenamiento vehicular y comercial que pretende mejorar la movilidad de la zona, sin embargo, con bloqueos exigen que los dejen trabajar.

Cerca de las 7:30 de la mañana, elementos de la corporación municipal acordonaron las calles que se dirigen hacia la zona centro para impedir el paso de los choferes, que al no poder llegar a sus respectivas bases perdieron su día laboral. 

Los agremiados señalaron no estar en contra del reordenamiento, pero sí esperan que sus sitios sean reasignados.

Por al menos un par de horas, el caso imperó en calles como Independencia, Gustavo Madero y otras, mientras que la circulación por la carretera Toluca-Naucalpan también registró carga, ya que decenas de taxistas que insistían ingresar sobre esta calle eran desviados; en el lugar, sólo se permitía el paso de vehículos particulares.

Durante la manifestación se registraron algunos momentos de tensión entre los agremiados y policías; los taxistas al cerrar las vialidades, advirtieron que no se moverían hasta que autoridades locales o de movilidad acudieran al lugar.

Hasta la tarde noche, el Ayuntamiento local señaló que desde hace al menos 5 días se dio aviso sobre este reordenamiento el cual también aplica para los sitios de estacionamiento y libre acceso a peatones, además del retiro de mecánica de banquetas por parte de ambulantes o comerciantes establecidos; en tanto, los elementos policiales continuaron con el operativo para evitar el paso de taxistas.

 

TUS COMENTARIOS