rechazan nuevas disposiciones

Taxistas piden renuncia de secretario de Movilidad, en el Edomex

Los manifestantes pertenecientes al Bloque de Transportistas y del Grupo 20 de Marzo
Alma Ríos
09/10/2018 - 20:32

Mientras el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, rendía su comparecencia dentro de la Legislatura local, afuera un grupo de taxistas exigían su renuncia, debido a la aplicación de la Gaceta del 20 de Marzo y los privilegios que dicen, tiene la empresa Uber.

“Estamos exigiendo la renuncia del secretario porque no vemos acciones a favor del transporte, no vemos el apoyo, parece que es el enemigo del transportista, no el secretario del Transporte. Se dedica a andar dando mochilitas y despensas cuando su trabajo es el transporte específicamente”, refirió Leobardo de la Luz Dávalos, vicepresidente del Bloque de Transportistas del Estado de México.

Argumentó que la responsabilidad de garantizar seguridad a los ciudadanos es del gobierno, por lo que los transportistas no están de acuerdo con la instalación de GPS, Cámaras de Videovigilancia y botones de pánico que a su parecer, no inhiben el delito.

“Que lo pague el gobierno, si quiere meterlos, pero no estamos de acuerdo en pagar nosotros 30 mil pesos por una cámara que es obsoleta para nosotros, que no nos sirve. En el momento en que sube el delincuente y aprieta el botón de pánico, en ese momento degüellan a uno”, dijo.

Los manifestantes pertenecientes al Bloque de Transportistas y del Grupo 20 de Marzo, consideraron que es necesario que el gobierno mexiquense cambie su estrategia para prevenir y erradicar los asaltos en transporte público, por ejemplo, con la instalación de detectores de metal, pero con presupuesto gubernamental.

 

 

 

TUS COMENTARIOS