denuncian acoso de policías

Taller mecánico da refugio a migrantes, en Metepec

La mayoría buscan quedarse a vivir en Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Durango, Sonora, Puebla y Toluca, pues algunos ya legalizaron su estancia en México
Redacción
05/11/2018 - 15:06

Por Claudia González

Al albergue de migrantes comenzaron a llegar hondureños y salvadoreños 20 días antes de que saliera la caravana que busca llegar a Estados Unidos, dijo Armando Vilchis, responsable de este espacio localizado dentro de un taller mecánico en donde actualmente hay 70 personas, entre ellos 9 niños y 2 embarazadas. 

La mayoría buscan quedarse a vivir en Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Durango, Sonora, Puebla y Toluca, pues algunos ya legalizaron su estancia en México. 

Dijo enfrentan el hostigamiento de policías que por las noches entran sin órdenes de cateo, para revisar a los migrantes, en busca de delincuentes, actos por los que estableció 21 denuncias.

Entre los viajeros se encuentra una pareja de hondureños; Wilmar se quiere quedar a vivir en Monterrey, mientras que su pareja, con cinco meses de embarazo, Gina, intentará —por tercera ocasión— cruzar la frontera para llegar a Houston, Texas.

Ambos dijeron que sus compatriotas les hablaron del albergue migrante de Armando y les explicaron cómo llegar hasta Toluca.

 

TUS COMENTARIOS