con 20 años de experiencia

Taco placero de trucha y charal, en la Central de Abasto de Toluca

En una pequeña mesa, doña Guillermina sirve a todos sus clientes calidez y sabor
Redacción
08/08/2018 - 18:03

Por Michelle García

Por más de 20 años, la señora Guillermina Olivares Alvarado —casi como un ritual— ha preparado truchas, hueva de pescado, charales, nopales y todo lo necesario para un buen taco placero. 

Sus clientes: condóminos y locatarios de la Central de Abasto, quienes buscan al menos un tentempié para poder aguantar el día.

En una pequeña mesa, doña Guillermina sirve a todos sus clientes calidez y sabor.

Ella, diariamente viaja desde Santiago Mextepec, en Zinacantepec, hasta la Central para deleitar a sus clientes con sus manjares. 

“Clientes, tal vez no son muchos, pero los que vienen sí arrasan. Me gusta mucho ver cómo me dicen que les gusta, que está rico. Ya aquí llevamos 20 años, estamos por amor a esto”, señaló la mujer. 

Doña Guillermina, señaló que en este mercado pese a los cambios y otros procesos dentro de la Central de Abastos, han podido conservar la tradición de servir este tipo de platillos que, según esta mujer, alimentan el corazón de cada cliente.

“Ya le tengo mucho cariño a esto. Ya tenemos cuatro años aquí en el local de la nave de manojeo, en el primer pasillo. Aunque antes estuvimos en una banqueta, ya tenemos nuestro local llamado El Tiburón.

 

TUS COMENTARIOS