DETENIDOS DESDE EL 2017

Suspenden proceso contra dos de los ocho detenidos por defender tierras, en Ocoyoacac

Comuneros ven la luz y deberán prestar servicio comunitario
Alma Ríos
01/11/2018 - 22:02

Francisco Miguel Ceballos Vargas y Miguel Ángel Vilchis Zarza, dos de los ocho comuneros de Salazar, detenidos por defender sus tierras el pasado 31 de agosto de 2017, salieron del penal de Santiaguito, luego de que un juez federal les otorgó la suspensión condicional del proceso.

Durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, ubicados en Almoloya de Juárez, se les fijó el pago de 403 mil pesos como reparación del daño.

Por lo tanto, ambos seguirán su proceso fuera de prisión y bajo algunas condiciones, señaló Brandon Saúl Ceballos Vargas, familiar de Francisco Miguel Ceballos.

CONDICIÓN. “Deberán mantener el mismo domicilio por un periodo de dos años, deberán tener un trabajo, tienen que prestar servicio comunitario en Lerma, durante dos años también, y el Centro Estatal de Medidas Cautelares va estar vigilando que se dé cumplimiento”, explicó.

Francisco Miguel Ceballos y Miguel Ángel Vilchis fueron señalados de los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, luego de que el pasado 30 de septiembre del 2016 defendieron sus tierras de invasores.

Actualmente, el presidente de los bienes comunales, Cutberto Vilchis García, está en prisión domiciliaria por tener 71 años de edad y tras pagar una fianza de poco más de 420 mil pesos.

Apenas hace unos días un juez federal le negó a los otros cinco imputados la posibilidad de que enfrenten el proceso en libertad.

“Los cinco restantes van a enfrentar su juicio con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a que los delitos que se les imputa no alcanzan este beneficio de la suspensión condicional del proceso", dijo Brandon Saúl Ceballos.

 

TUS COMENTARIOS