San Lorenzo Tepaltitlán

Sonideros arman peregrinación hacia la Catedral de San José, en Toluca

Provenientes de varios municipios, los músicos fueron a dar gracias a la Virgen

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 06/10/2018 19:08 Ximena García Actualizada 19:08
 

TOLUCA.– La música a todo volumen se puso en pausa ayer para llevar a cabo la primera Peregrinación Anual Sonidera del Valle de Toluca, donde los músicos acuden a pedir en la Catedral de San José que la Virgen de Guadalupe les dé trabajo, salud y los cuide de los males.

LA PEREGRINACIÓN. Provenientes de distintos municipios, los sonideros caminaron desde la Pista de las Estrellas, en San Lorenzo Tepaltitlán, al ritmo de pirotecnia y plegarias para pedir a la Virgen de Guadalupe que los provea de salud y seguridad, puesto que por su trabajo se exponen a percances que ponen en riesgo su vida.

Jorge Alberto Rosas, de sonido Guayabo, señaló que, pese a que los sonideros son vistos como un aliciente para “la mala vida”, ellos son personas trabajadoras que buscan generar recuerdos inolvidables en los corazones de quienes los escuchan.

Niños, esposas, amigos acompañaron a los sonideros y rechazaron que sean parte de un mundo de drogas y violencia sólo por amenizar eventos, los acompañaron para también sumarse a los agradecimientos a Dios y a la Virgen, puesto que de la música que producen, comen.

Los peregrinos señalaron que buscan que cada 5 de octubre se camine hacia la Catedral de Toluca, aunque la fecha podría moverse.

Tras agradecer las bendiciones que, aseguran, reciben a lo largo del año, los sonideros regresaron a San Lorenzo Tepaltitlán a regocijarse con una verbena popular.

Google News - Elgrafico

Comentarios