comerciantes preocupados

Sin vigilancia y con caos continúan obras del Tren Interurbano

Cierran la vía para edificar una estación, pero se les olvidó mandar agentes de Tránsito

(Foto: Alma Ríos| El Gráfico)
Toluca 12/07/2018 18:00 Alma Ríos Actualizada 18:00
 

Ayer por la mañana se registró caos vehicular en el cruce de las avenidas Solidaridad Las Torres y Tecnológico debido al cierre del entronque, por el avance de las obras del tren interurbano.

Algunos automovilistas y vecinos se quejaron de que no había elementos de tránsito que agilizaran la circulación vehicular, por lo que muchos no respetaron los semáforos, exponiendo a los transeúntes. 

“No dejan pasar a la gente, del otro lado del puente, tienen que dar vuelta para atravesar. Desde las 9:00 de la mañana había un relajo y ahorita no se diga", comentó José David Rodea, comerciante.

AFECTADOS. “No había elementos policíacos, no han venido, faltan aquí las autoridades. Nadie respeta los semáforos", añadió María de la Luz, comerciante de este lugar.

Los locatarios también temen que disminuyan sus ventas durante los once días que durará el cierre en este tramo, pues han observado que los automovilistas no se paran a comprar para evadir o salir rápido del área conflictiva.

Consideraron que la difusión sobre el cierre vehicular fue insuficiente, por lo que tomó a muchos por sorpresa, pero esperan que en los próximos días mejore la circulación.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la obra del Tren Interurbano lleva un avance del 80% y será hasta el año entrante que brinde servicio al público.

Comentarios