PARA ACABAR CON MITOS

Se lleva acabo la segunda "Tetada Masiva México 2018", en Toluca

Sólo dos de cada 10 mujeres en lactancia amamantan

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Toluca 06/08/2018 14:39 Alma Ríos Actualizada 14:47
 

TOLUCA.– Decenas de mamás participaron en la segunda "Tetada Masiva México 2018", en Toluca , realizada en la capital mexiquense a fin de fomentar la lactancia materna y sumarse a esta acción que se replicó en todo el país. 

Jazmín González Cruz, organizadora y socia fundadora de Chantico Bazar Ecoalternativo, detalló que en México sólo dos de cada 10 mujeres en periodo de lactancia amamantan a su bebé, al menos durante los primeros seis meses de vida. 

Lamentó que a pesar de que existe la Ley de Protección a la Lactancia Materna, las estadísticas aún son muy bajas, aunque este alimento contribuye en la salud y fortalece el vínculo madre-hijo.

Señaló que la desinformación, los mitos y las críticas, son algunos de los factores por los cuales las mujeres no le dan pecho a sus hijos.

“Un factor importante es el sostén de la sociedad y del núcleo familiar específicamente, sobre todo cuando es necesario que la madre trabaje, no sabemos cómo se recolecta la leche, no sabemos que se puede trabajar y lactar al mismo tiempo”, refirió.

“Existe el mito de que una mujer en tratamiento médico no puede estar lactando o que si vuelve a embarazarse ya no puede amamantar al primer hijo, entre otros mitos que nos hacen creer que hay mujeres con incapacidad de lactar", añadió.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna de manera exclusiva hasta los seis meses y como complemento de la dieta al menos hasta los dos años. 

El evento se llevó a cabo en el Parque Metropolitano del Bicentenario, entre danza, música y una rodada.

Comentarios