Saldrá "criñosa"

Se invertirán mas de 3 millones de pesos para reponer estatuas robadas, en Toluca

El ayuntamiento tiene un proyecto para arreglar y dar mantenimiento a más de 300 puntos de valor histórico, cultural, patrimonial, paisajístico y ambiental

ROBAN PLACAS MONUMENTOS TOLUCA

Foto: Archivo El Gráfico

Toluca 31/01/2019 21:04 Ximena García Actualizada 21:05
 

TOLUCA.— Más de 3 millones de pesos es el monto que representan los 18 monumentos y placas robados de parques y jardines durante la pasada administración, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, al señalar que todas las esculturas serán repuestas.

A raíz de estos hurtos reportados a lo largo del 2018, se levantó un inventario del patrimonio histórico y cultural del municipio; en total fueron 13 los monumentos dañados, siendo el último -y más grande- el que existía a Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia del mismo nombre.

El alcalde adelantó que se tiene contemplado el establecimiento de una fundición para poder rehacer estos monumentos, es decir, se replicarían ya sea con bronce o resina para evitar que se estén sustrayendo.

El ayuntamiento tiene un proyecto para arreglar y dar mantenimiento a más de 300 puntos de valor histórico, cultural, patrimonial, paisajístico y ambiental, que también contempla nuevos espacios.

Por otra parte, se tiene el reporte sobre hurto de tapas y registros del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, por lo que se tienen indicios para suponer que se trata de una banda dedicada a la venta de metales.

Comentarios