LA MAYORÍA, SON CHAVOS

Se desata alerta en Toluca por desaparición de menores

En sólo 8 días, se han levantado 12 fichas de búsqueda en la entidad, uno ya apareció, pero sin vida
Redacción
30/07/2018 - 13:22

Por Michelle García

En los últimos 8 días, al menos 12 jóvenes de entre 15 y 17 años, han sido reportados como desaparecidos en el Valle de Toluca; sólo 5 de ellos ya fueron hallados, uno sin vida.

Esta ola de desapariciones se da en pleno periodo vacacional y arrancó con tres adolescentes: Jennifer Ceja, de 15 años, Jesús Arturo Vázquez y Jonathan Olalde, de 17 años. Ambos jóvenes, fueron localizados en Mandinga, Veracruz por lo que sus Alertas Amber, fueron canceladas; aunque Jennifer, quien los acompañaba aún no aparece. 

El 25 de julio, Naomi Judith y Juan Pablo, de 15 y 16 años, fueron reportados como desaparecidos. Cuatro días después fueron hallados en Acapulco, Guerrero. Al respecto, la Fiscalía de Justicia, señaló que muchos de los desaparecidos se ausentaron de forma irresponsable, por lo que piden a los padres reforzar los lazos de comunicación con sus hijos.

Rodrigo Alarcón no tuvo la misma suerte. Su desaparición se reportó el 25 de julio, pero un día después su cadáver apareció en Villa de Allende.

Al momento, siguen en calidad de desaparecidas Erika Cabrera Castillo, de 15 años, vista por última vez en la colonia Héroes el 5 de Mayo; Lizbeth de la Luz, también de 15 años, de Oxtotitlán; y Allison Gamboa Escamilla, de 14 años, vecina de Xonacatlán. Además, se busca a Ana Laura Mireles, de 27 años, quien iba en compañía de sus dos hijos, Joshua y Axel.

 

TUS COMENTARIOS