Por falla mecánica

Salen ilesos tras desplome de avioneta, en Toluca

Desploma Avioneta Cultivos Ilesos Toluca
A bordo viajaban el piloto César Herrera Millán y el alumno Carlos Rodolfo Sánchez, de 28 años
Gerardo Mendoza
10/02/2019 - 13:26

ZINACANTEPEC.— Una avioneta tipo Cessna de una escuela de aviación se desplomó la tarde de ayer en unos terrenos de cultivo en la delegación de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec. Los tripulantes resultaron ilesos.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en el Barrio México, hasta donde llegaron ambulancias y elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La aeronave, matrícula XB-OZF y propiedad de la empresa escuela de Capacitación Aérea S.C. Toluca México, quedó volteada ante la mirada de decenas de habitantes de Santa María, quienes por momentos imaginaron que el aparato podría explotar.

Luego de un llamado de auxilio, al lugar acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como de Protección Civil de Zinacantepec, para atender a los ocupantes del aeroplano. El Cessna era utilizado para capacitar a alumnos que toman clases de vuelo; sin embargo, los tripulantes no lograron controlar la nave y se desplomaron. Por fortuna sólo hubo crisis nerviosas.

A bordo viajaban el piloto César Herrera Millán y el alumno Carlos Rodolfo Sánchez, de 28 años.

El área del accidente fue acordonada a la espera de que se realizaran las investigaciones correspondientes y determinar las causas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS