Beneficiarán a 300 peques

Rosticería apoyará a niños para luchar contra el cáncer, en Toluca

La institución Extiende Tu Mano lanzó un negocio que a través de fondos apoya a niños con distintos tipos de cáncer
Ximena García
31/08/2018 - 22:10

TOLUCA.– El cáncer más peligroso, el que realmente carcome al mundo, es la indiferencia, y para poder combatirlo, la institución de asistencia privada Extiende Tu Mano lanzó un nuevo proyecto: A'pollo de corazón, rostizados con amor, un pequeño negocio con el que podrá generar recursos para apoyar a más de 300 menores que rezan todos los días para no perder la batalla contra el cáncer.

Entre los pequeños que reciben desde una comida y albergue hasta tratamientos y prótesis de manera gratuita gracias a Extiende Tu Mano, está Anita, una pequeña guerrera de siete años que embate con amor a la leucemia.

Con globos, risas, sueños y metas de sobrevivencia, abrió la pequeña rosticería ubicada en Jesús Carranza 445, justo en las instalaciones de Extiende tu mano.

"No podíamos quedarnos ajenos a las necesidades de alguien más, por eso decidimos extender nuestra mano, damos distintos apoyos: viáticos, medicamentos, prótesis, terapias, alimentos, en el albergue caben 26 niños con sus papás. Mi esposo (Luis Prendes) fue el visionario, él pensó que no podíamos esperar a que la sociedad y el gobierno nos apoyen, por eso surgió la idea de poner este negocio para generar el recurso que necesitábamos", comentó Adaia Viruega Roldán, cofundadora.

Con precios accesibles y calidad, los pollos permitirán que los más de 300 beneficiados por esta IAP puedan seguir recibiendo apoyo para sus traslados de su municipio de origen al Hospital para el Niño, comidas, albergue, incluso apoyos como útiles escolares, ludoteca y terapias de rehabilitación.

Clientes, como Blanca Azucena, quien fue la primera en comprar un pollo, señaló que este tipo de proyectos conmueven.

 

TUS COMENTARIOS