tardaron 10 horas

Rescatan a diez turistas extraviados, en el Nevado de Toluca

Como parte del protocolo, los hombres y mujeres fueron sometidos a una revisión médica y estabilización de sus signos vitales

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 03/12/2018 13:02 Redacción Actualizada 13:05
 

Por Michelle García 

Policías de Alta Montaña rescataron con vida a 10 personas, que se extraviaron en las delimitaciones del Nevado de Toluca, durante el operativo, que de manera permanente se encuentra en los accesos al volcán. 

Elementos de la corporación, adscrita a la Secretaría de Seguridad, informaron que una joven solicitó su apoyo luego de que sus acompañantes se perdieran tras descender por zonas restringidas.

LARGA CAMINATA

La joven explicó que en el grupo había al menos 10 personas, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en las brechas del Xinantécatl.

Tras casi cuatro horas de búsqueda los turistas fueron hallados. 

Como parte del protocolo, los hombres y mujeres fueron sometidos a una revisión médica y estabilización de sus signos vitales.

POR AVENTUREROS

Con este rescate, tan solo en las últimas tres semanas suman cuatro hallazgos de este tipo con 17 personas rescatadas con vida, donde el Grupo de Alta Montaña señaló el extravío se da por la falta de conocimiento de rutas y caminos, además de que los paseantes consideran recorrer rutas de exploración.

Al momento las visitas al Nevado de Toluca no han registrado pérdidas humanas, sin embargo, se exhorta a la población a respetar las zonas restringidas y atender las indicaciones de los cuerpos de rescate y policía estatal, que han delimitado algunas zonas por seguridad.

Comentarios