Denuncian abusos

Reemplacamiento en Toluca “es una simple sacada de dinero”: Ciudadanos Unidos

Presentan propuesta para echar abajo la medida que obliga al cambio de placas
Alma Ríos
08/01/2019 - 19:06

TOLUCA.— El movimiento “Ciudadanos Unidos", que en su momento tumbó al programa de fotomultas en el estado de México, resurgió pero ahora contra el reemplacamiento aprobado hace unos días por la legislatura local, y propuesto por el gobierno mexiquense.

Arturo Merodio, representante del movimiento, consideró que esta medida “sólo es para sacarle más dinero a los ciudadanos”, pues no convence la justificación que dieron los diputados al aprobarla, quienes argumentan que la intención es tener mayor seguridad y certeza respecto al padrón vehicular.

“Esto nada más es una simple sacada de dinero, ahora que si quieren tener un padrón vehicular actualizado y confiable que hagan un reemplacamiento sin costo”, dijo.

Así, ciudadanos Unidos hace un llamado para comenzar a organizarse contra dicha disposición.

Merodio consideró que si se implementa este programa, muchos emplacarán en otras entidades federativas para evitar renovar sus matriculas cada 5 años en el Edomex.

Cabe recordar que a partir de este 2019, cada cinco años, deberán renovarse las placas de los vehículos emitidas en el estado de México. El programa arranca en julio, con las placas de 2013 o años anteriores y el costo del trámite será de 751 pesos para autos particulares, mil 568 para vehículos de carga o de uso comercial, 559 pesos para motos y dos mil 684 para autos antiguos.

 

TUS COMENTARIOS