celebran lucha contra el cáncer

Recolectan 30 mil pesos para tratamientos de cáncer con bingo, en Toluca

Durante dos años, la organización Fortana ha logrado apoyar a 100 personas vendiendo de todo
Ximena García
04/10/2018 - 23:02

Atentas a los números, a su carta, a las sonrisas, fue como decenas de personas este miércoles ayudaron a la organización Fortana, una red que ofrece logoterapia -acompañamiento a pacientes de cáncer- así como asesoría en nutrición oncológica y en inmunoterapia, a recaudar fondos para su labor altruista.

Fundada por Ileana Treviño, quien en su momento acompañó a su mejor amiga en la lucha contra el cáncer de mama, Fortana organizó un bingo a través del cual se recolectaron 30 mil pesos libres para ayudar con los tratamientos de sus beneficiarios.

“Al mes necesitamos entre 25 mil y 30 mil pesos, lo hacemos vendiendo de todo, con ventas de garaje y con la ayuda de voluntarias que captan donaciones, esto para no truncar los tratamientos que ya ofrecemos ahorita”.

Durante dos años, Fortana ha logrado apoyar a 100 personas, sin embargo, buscan constituirse como una Institución de Asistencia Privada para poder impactar en la vida de más pacientes.

Lamentó que, actualmente, persiste la desinformación y falta de cultura de prevención en lo que al cáncer respecta, por lo que buscan darle el foco que merece la Nutrición Oncológica.

La meta es poder aumentar los apoyos hasta 500 durante 2019.

 

TUS COMENTARIOS