Elecciones 2018

Realizan difusión política en transporte público de Toluca

El gobierno ha entregado concesiones a cambio de su voto, señalan activistas
Alma Ríos
14/06/2018 - 23:30

Camiones y taxis de la zona metropolitana del Valle de Toluca se han convertido en un medio para difundir propaganda política de distintos candidatos a cargos de elección, ya sea por voluntad propia o por consigna de la empresa.

Para Dante Álvarez, del colectivo Metrobús Toluca ¡YA!, “el uso del transporte público como instrumento político propagandístico fortalece su ineficiencia y desorden operativo, el cual propicia siniestros e inseguridad y frena el desarrollo económico del Estado de México”.

Argumentó que por mucho tiempo el gobierno ha entregado concesiones a los transportistas a cambio del voto duro, como moneda de cambio, lo que ha generado la sobrepoblación de unidades.

Señaló que mientras en otros estados está prohibida la propaganda política en los camiones y taxis, en la entidad mexiquense se permite, lo que revela la relación entre el poder y el transporte, la influencia y corrupción.

Mientras tanto, consideró que las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Toluca no convencen en materia de movilidad sustentable, pues la mayoría son retrógradas.

 

TUS COMENTARIOS