Tercer robo a colegio

Rateros atracan jardín de niños “Huitzilihuitl”, en Lerma

Malandros entraron a kínder durante la noche y se llevaron equipo audiovisual

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 13/10/2018 17:39 Ximena García Actualizada 17:39
 

LERMA-. Tristeza, frustración y coraje, fueron los sentimientos generalizados de padres de familia, maestras y alumnos del jardín de niños federalizado “Huitzilihuitl” de la colonia Agrícola Analco, en el municipio de Lerma, pues la madrugada de ayer sujetos no identificados violaron la chapa de la puerta principal y robaron los aparatos electrónicos con los que estaba equipado el plantel.

Pantallas, proyectores y una computadora fue lo que los amantes de lo ajeno se llevaron de la escuela, equipo que les costó años conseguir, a través de programas federales y apoyo de los padres. Hoy, sólo quedaron las aulas.

“Es triste porque en lugar de ir sumando, vienen y se llevan lo que se obtiene; no es justo, nosotros aquí en el plantel hacemos labores, rifas, kermeses, para ir incrementando con los materiales y pues no es justo” declaró Ana Nuñez, vecina afectada.

NO ES LA PRIMERA VEZ. Éste es el tercer atraco a escuelas de la zona, el primero fue a inicios de año en la primaria Manuela Ruiz y el segundo en la primaria Emiliano Zapata.

Comentarios