familiares piden ayuda

Presunto feminicida no ha sido sentenciado tras un año del asesinato de Fanny, en Toluca

Fanny falleció a los 29 años y dejó un bebé huérfano, por lo que sus padres, Rosalinda Silvia García y José Luis Morales, se han encargado de criarlo

(Foto: Alma Ríos)

Toluca 19/12/2018 20:35 Alma Ríos Actualizada 20:41
 

A un año del feminicidio de Rosalinda Stephanie Morales García, quien trabajaba en el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, sus familiares no han parado de exigir justicia, pues aun no se ha dictado sentencia contra el presunto feminicida.

José Luis Morales, padre de Fanny, detalló que el lunes pasado finalizó la etapa intermedia y en enero iniciarán las audiencias orales, por lo que confía que pronto haya una condena. Señaló que el Ministerio Público pide prisión vitalicia para el responsable.

Fany fue hallada sin vida en Acambay el 17 de diciembre del 2017. Dos meses después Fernando “N” su ex pareja sentimental, fue detenido señalado como probable responsable de su muerte.

“Creo que vamos por buen camino esperamos la sentencia. Por el proceso que lleva él ha habido un poquito de tardanza porque de repente su defensa no llega”, contó su padre.

Fanny falleció a los 29 años y dejó un bebé huérfano, por lo que sus padres, Rosalinda Silvia García y José Luis Morales, se han encargado de criarlo.

El abuelo pide al ISSEMYM una pensión para el pequeño, pues, hasta el momento, se le han negado. Asimismo, reprochó que nunca llegó el apoyo que en su momento ofreció el exedil de Toluca Fernando Zamora. 

“No recibimos nada por parte del gobierno municipal, ni siquiera se acercó el equipo de él, para decir: vengo de parte del presidente municipal, ¿qué necesitan? Nada”, dijo.

Comentarios