temperaturas bajo cero

Preparan albergues para población vulnerable aledaña al Nevado de Toluca

Tan sólo en Cacalomacan, San Pedro Totoltepec y Santiago Tlacotepec, según el Consejo Nacional de Población 2018, hay 3 mil 556 viviendas en estas zonas
Ximena García
18/11/2018 - 16:30

Las colonias El Refugio y Guadalupe son las más vulnerables a las bajas temperaturas de la temporada en la capital mexiquense, aunque en San Juan Tilapa, Tlacotepec y Capultitlán, por su cercanía con el Nevado, las bajas temperaturas también se resienten.

En el estado, poco más de 126 mil personas viven en condición de vulnerabilidad por el frío, y en Toluca se concentra hasta 14% de esta población, lo que la convierte en el municipio con más riesgo.

De acuerdo con el Atlas de Riesgos del Estado de México, se encuentran en situación vulnerable 215 comunidades de 30 municipios, las cuales se hallan dispersas en cuatro regiones denominadas: Norte, Centro, Xinantécatl, e Izta-Popo, que en suma, tiene una población expuesta de 127 mil 628 habitantes y 25 mil 167 viviendas.

Protección Civil detalló que esta población está en riesgo al estar expuestas a bajas temperaturas, —menos 5 grados—, además de heladas, granizadas y nevadas.

Tan sólo en Cacalomacan, San Pedro Totoltepec y Santiago Tlacotepec, según el Consejo Nacional de Población 2018, hay 3 mil 556 viviendas en estas zonas.

Josafat Valdez Martínez, director de Protección Civil y Bomberos de Toluca, aseguró que ya se tienen dispuestos albergues para atender cualquier contingencia, en Cacalomacán, San Juan Tilapa, colonia Doctores, Centro de Capacitación y Formación Penitenciaria y en el deportivo Agustín Millan, entre otros.

El 6 de diciembre se implementará el Operativo Saturno, con el que se dan cobijas a indigentes.

 

 

TUS COMENTARIOS