La Banquetera de Toluca

Pozolazo y otros antojitos mexicanos enamoran a medio Toluca

Con este frío, ¿cómo te caería un plato de rebosante caldito con maíz, carnita de puerco y chilito?
Ximena García
28/12/2018 - 09:20

Hace tres años, Fanny y su esposo Alex decidieron que era hora de poner un negocio propio que permitiera a sus clientes saborear la unión familiar que los caracteriza.

Así, de la mano de sus tres hijos, abrieron dos antojerías, la más reciente en la colonia La Mora, donde han ganado clientes que cada ocho días -por lo menos- llegan a saciar sus antojos de comida mexicana.

Pozole, flautas, pambazos, sopes, tostadas, enchiladas y tacos sesos, además de su tradicional ponche, son los platillos que ofrecen Fanny y Alex, así como papas con chorizo, carne deshebrada, pata, entre otros, a precios accesibles para todos.

“Tenía 10 años vendiendo desayunos en la Cámara de Diputados, pero vinieron unos cambios y nos sacaron, entonces, como ya teníamos un negocio en la colonia Independencia a dónde iban muchos clientes de La Mora, decidimos animarnos, ya voy a cumplir un año aquí”, platica la orgullosa cocinera.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Para Fanny la pasión por la comida la heredó de su mamá, quien también vendía, por lo que para ella no es desconocido el sacrificio que esto implica.

“Preparo todo con ayuda de mis hijos, de mi esposo, entre todos nos echamos la mano. Es muy cansado, pero me gusta mucho, sobre todo ver a los clientes contentos”.

Desde las 7:00 de la mañana, Fanny se va a la mercado, para llegar a su casa a poner a cocer la carne y hacer el ponche, guisar diferentes platillos, arreglarse y poder abrir el negocio a las 6:00 de la tarde.

“El lugar es estupendo, la comida excelente, el sazón delicioso, la verdad el lugar me encanta; lo que más me gustan son los tacos de queso, pero acompañados del chiliti mojobel que tienen, vengo cada ocho días”, contó Miriam, una de sus clientes más recientes.

La antojería Fanny y Alex está en Circuito Adolfo López Mateos 142 hasta las 11:00 de la noche todos los días excepto los martes.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

¿DÓNDE?

La antojería Fanny y Alex ubicada en Circuito Adolfo López Mateos 142, colonia La Mora. Sólo descansan los martes. 

 

TUS COMENTARIOS