Tenía como destino San Andrés Nicolás

Policía muere baleado al intentar evitar atraco, en Malinalco

Los agentes fueron atacados a tiros cuando trasladaban fondos destinados a un programa de apoyo a adultos mayores

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 05/10/2018 13:12 Gerardo Mendoza Actualizada 13:20
 

MALINALCO.— A sangre y muerte cuatro asaltantes lograron apoderarse de unos 200 mil pesos, cuyo efectivo sería destinado para el pago de un programa de adultos mayores en este municipio.

Como resultado un Policía Municipal fue ejecutado al tratar de impedir el robo y un empleado de un banco quedó herido, cuando ambos trasladaban el dinero en un vehículo oficial y fueron emboscados.

Los hechos sucedieron la mañana de este jueves sobre la carretera Malinalco-El Platanar, a la altura del paraje El Mármol.

Según las primeras investigaciones, las víctimas viajaban en una patrulla de Seguridad Pública Municipal con económico 350, y tenían como destino la comunidad de San Andrés Nicolás.

Los ladrones viajaban en dos vehículos, un auto compacto color gris y una camioneta Nissan. 

Enseguida abrieron fuego, y en el lugar quedó muerto el Policía Municipal, Modesto Cedillo Cedillo.

Tras el violento atraco, José Carlos Espinosa Velázquez, quien resultó ser empleado de la sucursal bancaria Bansefi, y quien llevaba el efectivo, resultó herido.

Con el botín en su poder, los delincuentes huyeron, sin que alguien pudiera detenerlos.

La zona enseguida fue acordonada, mientras Espinosa Velázquez, único sobreviviente del mortal asalto, fue trasladado de emergencia al hospital general de Malinalco.

Sin embargo, dado su estado de salud, tuvo que ser canalizado vía aérea en un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos, al hospital general de la ciudad de Toluca.

Al final no tenían pistas de los responsables, los datos de los vehículos en que se fugaron, eran pocos.

Después de las 13:00 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ordenaron el levantamiento del cadáver del policía asesinado.

Por la forma en que se perpetró el atraco, la policía presume que los delincuentes ya conocían los movimientos de sus víctimas.

Comentarios