EN EL ESTADO DE MÉXICO

Policía en Toluca está para llorar pues es insuficiente, acepta el presidente municipal

policia toluca insuficiente edomex
Destacó que la primera vez que fue alcalde, en el 2006, la Dirección de Seguridad tenía 675 elementos
Ximena García
29/01/2019 - 10:57

Una corporación policiaca en ruinas es lo que existe en Toluca, pues apenas con 950 elementos y 70 patrullas es cómo se combate la inseguridad que tan sólo en el mes de enero ha dejado nueve homicidios, cinco de estos han sido ejecuciones.

A decir del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en los últimos nueve años el tema de seguridad se dejó en el olvido y no se sumaron nuevos elementos a la lucha contra el crimen.

“Tenemos un deterioro grave de la seguridad en Toluca, en los últimos años se han hecho esfuerzos extraordinarios para evitar que la gente se entere de lo que está pasando y no para atacar los orígenes de la delincuencia, yo vengo con franqueza, el ambiente de seguridad es muy delicado en Toluca y en el Valle de Toluca”.

Destacó que la primera vez que fue alcalde, en el 2006, la Dirección de Seguridad tenía 675 elementos pero cuando terminó su gestión, había un estado de fuerza de mil 350.

“Si en los siguientes nueve años cada gestión hubiera hecho su parte, deberíamos tener 4 mil 500, pero recibimos la administración con 950, con 120 caballos de la policía montada, con 70 patrullas de las más de 450 que dejé”.

Este clima, lamentó, facilitó la proliferación de la delincuencia, haciendo de Toluca un paraíso para otro tipo de crímenes. A la fecha, se tiene el reporte de que tres grupos del crimen organizado operan en la zona, aunque el número podría llegar a cinco.

Adelantó que, para combatir estas estadísticas, se harán cambios importantes en los turnos y distribución de los elementos de la Policía municipal y se regresará a la policía de proximidad, sin embargo, se tardarán meses para poder ofrecer resultados a la ciudadanía.

 

TUS COMENTARIOS