ni de aqui ni de allá

Pobladores de Lerma y San Mateo acusan a las autoridades de dejarlos a la deriva

“Los de Lerma ya se meten en nuestros asuntos, por ejemplo, el día de hoy se hace plaza y ya están cobrando por los espacios, tenemos campos de fútbol allá, los están cobrando”

(Foto: Alma Ríos)

Toluca 13/11/2018 16:05 Alma Ríos Actualizada 16:49
 

Un problema de límites territoriales entre San Mateo Atenco y Lerma ha arrastrado a la colonia Isidro Fabela, pues los pobladores dicen que al no ser "ni de aquí ni de allá" padecen la falta de servicios públicos.

“A las autoridades en turno de San Mateo Atenco y de Lerma les conviene que seamos tierra de nadie, cuando pedimos apoyos de San Mateo nos dicen: ‘No vete a Lerma’. Y cuando vamos a Lerma y nos dicen que no, que nos vayamos a San Mateo. Concretamente no tenemos servicios de un lado u otro”, lamentó Alberto López, ejidatario del barrio.

INCERTIDUMBRE

“Los de Lerma ya se meten en nuestros asuntos, por ejemplo, el día de hoy se hace plaza y ya están cobrando por los espacios, tenemos campos de fútbol allá, los están cobrando”, dijo Tomás Ruiz, otro vecino.

Los lugareños señalaron que si bien Lerma tiene más recursos, a ellos les conviene pertenecer al municipio donde sus demandas sean escuchadas y atendidas, pues actualmente carecen de seguridad, principalmente.

Refirieron que este problema es añejo ya y también afecta a la colonia Emiliano Zapata y Francisco I.Madero.

Informaron que esta situación ocasionó que muchos pobladores no votaran en las pasadas elecciones pues las instituciones electorales los “mandaban a votar a Lerma, cuando el presidente municipal de ahí no nos gobierna”, dijo Alberto López.

Comentarios