INCENTIVAN CULTURA VIAL

Pintan cebras peatonales con inspiración en la cultura otomí, en Toluca

Las peculiares señales están ubicadas en Paseo Tollocan y la avenida Manuel J. Clouthier
Alma Ríos
12/11/2018 - 15:34

A partir de ayer, las personas cruzarán la intersección de Paseo Tollocan y la avenida Manuel J. Clouthier, sobre grecas mazahuas, luego de que activistas y ciudadanos pintaron las cebras peatonales a fin de evitar más accidentes ante la omisión de las autoridades estatales y municipales. 

Dante Álvarez Jiménez, integrante del colectivo Metrobús Toluca ¡Ya! observó que prácticamente ningún paso peatonal de Toluca está pintado, lo que ha generado varios atropellamientos, dos de ellos en dicho cruce. 

“En este sitio vemos que no hay semaforización, no están pintados los cruces, las rampas están inaccesibles y hay obstáculos en las banquetas del bajo puente. En este cruce hace un año fue atropellada Diana (Rubí Heredia), la compañera universitaria y hace unos meses la abuela de un compañero”, comentó. 

EXIGEN MEJORAS

Álvarez Jiménez denunció que el 80 por ciento de la infraestructura vial está pleneada en torno a la circulación de vehículos y menos del 17 por ciento se mueve en auto, por lo que llamó a los gobiernos a mejorar y señalizar los espacios destinados para caminar. 

Por su parte, Ariadna Monroy, estudiante, argumentó que de acuerdo al Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, el 70 por ciento de los accidentes viales ocurren en los cruces, y los peatones son los más vulnerables. 

Señaló que la intención es intervenir los cruces de las avenidas grandes que hacen intersección con Paseo Tollocan, sobre todo en aquellos lugares con mayor índice de accidentes. 

En esta actividad participaron también varios colectivos entre ellos Rueda Metepec e Intégrate, así como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y padres de familia. 

 

TUS COMENTARIOS