Pobre cultura sexual

Pese a campañas, repunta número de ITS

Educación Sexual Toluca ITS
Las prácticas de riesgo son constantes, así como los casos de jóvenes adolescentes embarazadas; mujeres casadas con más padecimientos
Ximena García
23/01/2019 - 19:32

TOLUCA.– Una laxa cultura del sexo protegido entre la población mexiquense ha derivado en el repunte de infecciones de transmisión sexual.

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece) de la Secretaría de Salud, lamentó que las prácticas de riesgo continúan siendo una constante, a pesar de las campañas que se han implementado.

Un grupo creciente de mujeres casadas son víctimas de infecciones de transmisión sexual, por lo que resaltó la importancia de mantener el uso del condón.

Durante 2018 se reportaron a la Secretaría de Salud 19 mil casos de candiciasis genital, mil sospechas de VIH, 85 mil vulvovaginitis, 382 casos de SIDA, ocho personas con linfogranuloma venéreo, 28 más con chancro, así como con tricomoniasis otras 3 mil 500.

Asimismo, el especialista advirtió que hay menores entre 12 y 13 años con alguno de estos padecimientos, por lo que el embarazo adolescente es tan solo una de las puntas de iceberg referente a la pobre cultura de educación sexual en México.

 

 

TUS COMENTARIOS