Llevan más de 190 horas a secas

Pese a bombeo, agua no llega a Toluca; pipas abusan con precios

Ciudadanos reciben el líquido a cuentagotas; piperos hacen su agosto

(Foto: Emilio Fernández y Ximena García, El Gráfico)

Toluca 08/11/2018 16:04 Ximena García Actualizada 16:10
 

TOLUCA.— Los habitantes de las colonias y municipios afectados por el recorte de agua que se implementó hace una semana para efectuar obras en el Sistema Cutzamala están desesperados, pues pese a que el bombeó se activó la madrugada de ayer, el agua no llegó.

Cansados de la situación, los ciudadanos continuaron buscando pipas que surtieran el agua, pero este servicio se encareció e incluso se negó. 

Los afectados aseguran que las pipas que antes cobraban 150 pesos por llenar el tinaco, hasta ayer les pedían hasta mil 200 pesos. Los operadores de las mismas denunciaron que los vecinos que requieren el servicio los retenían con agresiones.

De manera anónima, un pipero señaló que en Avenida de los Maestros, la gente se tornó violenta e incluso abrieron la llave por su cuenta para llevarse en cubetas el líquido.

En tanto, vecinos de Santa Clara, La Mora, Santiago Miltepec, Niños Héroes Pensiones, entre otras, lamentaron que llevan más de 190 horas sin servicio de agua potable, por lo que la situación es insostenible.

Pese a la situación, el gobierno municipal y estatal se mantuvieron en silencio, a pesar de que se les solicitó información sobre la reconexión del servicio y las labores de coordinación que se llevan a cabo entre la CONAGUA y la Comisión de Agua del Estado de México.

Comentarios