Con todo y policías

Pese a amenazas de ser arrestados, ambulantes continúan su jornada sin preocupación

Vendedores Ambulantes Toluca Arresto
El alcalde señaló que habrá cero tolerancia a la reincidencia de vendedores informales y que se harán acreedores de sanciones, tales como el arresto inconmutable
Ximena García
06/02/2019 - 21:02

TOLUCA.— Ayer entró en vigor el Bando Municipal que cataloga al ambulantaje como una falta grave en la ciudad, pero los informales se las ingeniaron para seguir vendiendo en las calles, incluso algunos en una zona catalogada como la más conflictiva y que está custodiada por policías locales.

Durante la publicación del Bando, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que habrá cero tolerancia a la reincidencia de ambulantes, y que se harán acreedores de sanciones, tales como el arresto inconmutable —sin derecho a fianza— que va de 24 a 36 horas, según lo que fije el juez calificador.

“En el caso del comercio ambulante reincidente que decide operar sin licencias ni permisos por el sólo hecho de no quererlos tramitar, el tipo de infracciones adquieren un nivel mayor, porque lo que queremos es que haya orden, pero también tenemos un sector que gusta de operar al margen de la ley”, dijo Sánchez.

Sin embargo, los ambulantes, aunque en menor medida, hicieron caso omiso, y vendían tacos, papas, aguas frescas, pan y bolsas en las aceras de Tollocan e Isidro Fabela. De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, al momento no se ha detenido a ningún comerciante informal, sin embargo, se estarán vigilando los focos rojos como la Terminal-Mercado Juárez, Mercado de Palmillas y las zonas de hospitales.

También se buscará que paguen por licencia aquellos comerciantes que venden botanas, como los eloteros y los paperos, aunque aún no se ha definido el costo de la misma.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS