SIGUE CALVARIO

Personal del Ejército vigila centros de distribución por escasez de combustible, en Toluca

Piden paciencia a siete días de desabasto

(Foto: Jorge Alvarado y Archivo El Gráfico)
Toluca 08/01/2019 21:32 Redacción Actualizada 21:39
 

Por Alma Ríos y Rebeca Jiménez

ZINACANTEPEC.– A siete días del desabasto de gasolina en el Valle de Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo, aseguró que el problema se está resolviendo progresivamente. 

“Ya estamos dándole seguimiento con Pemex para poder atender este desabasto que se está teniendo en esta zona, y que poco a poco, como se anunció también hoy en la mañana, está regresando a la normalidad”, afirmó el mandatario. 

Además, informó que ayer desde las 5:00 horas, personal del Ejército Mexicano vigila las terminales de abastecimiento de Pemex para que éstas cuenten con mayor seguridad y evitar incidentes y saqueos.

Dijo que de manera personal le da seguimiento al tema para que se regularice el abasto en las estaciones de la zona afectadas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia que ofrece en Palacio Nacional, explicó que no hay un problema de desabasto, sino de distribución. Detalló que, desde que se tomó esta nueva estrategia, se ha logrado reducir el robo de combustible en ductos y pipas, teniendo un reporte de 100 robadas.

Hasta ayer, en Toluca 75 gasolineras permanecían cerradas; 95 no tenían Magna, 120 no cuentan con Premium y 60 diesel. El problema se ha acentuado en Tonatico, Malinalco, Valle de Bravo, Atlacomulco y San Felipe del Progreso. 

Debido al desabasto, los empresarios gasolineros reportan pérdidas de 120 millones de pesos; es decir, alrededor de 30 millones de pesos diarios, detalló José Luis Pedraza Navarrete, presidente la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal).

Comentarios