ROMPEN RÉCORD

Pasean unos 15 mil catrines en el centro histórico, en Toluca

Al menos 15 mil “huesudos” tomaron las calles de Toluca para rendirle culto a la muerte

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Toluca 02/11/2018 13:01 Alma Ríos Actualizada 13:02
 

Hasta la lluvia se espantó al ver cómo las calles de Centro Histórico eran invadidas por miles de esqueletos que participaron “Catrineando 2018”, el paseo de Catrinas y Catrines más grande de México.

Bajo la luz de la luna, comenzaron a llegar a la Plaza González Arratia huesudos de todos los tamaños para iniciar el recorrido minutos después de las 7:00 de la noche.

De acuerdo a las autoridades municipales, en esta edición participaron más de 15 mil personas, siete mil más que el año pasado. Los visitantes pudieron disfrutar de las mojigangas, de la música, el baile, la danza y la fiesta que ofrecieron los contingentes conformados por ciudadanos, integrantes de colectivos, asociaciones civiles, estudiantes y maestros de instituciones educativas, trabajadores del ayuntamiento y de otras dependencias de gobierno, así como estudiantes de artes.

Luego de recorrer las avenidas del Centro Histórico, entre ellas Villada, Morelos, Rayón, Hidalgo, Bravo e Independencia, los catrines finalizaron su recorrido en el Museo del Alfeñique.

Comentarios